Como reformar mi cocina sin obras. La cocina es uno de los espacios en los que más horas del día pasamos. Nuestras cocinas se han convertido en algo más que el lugar en el que cocinamos. También es un lugar de reunión para compartir en familia o con amigos. Por ello, nos gusta renovar su aspecto y darle un toque diferente. Pero enfrentarnos a una reforma en la cocina es una situación incómoda que suele alargarse durante un tiempo. Si buscas cambiar tu cocina sin picar una sola pared, te presentamos una serie de consejos para que los pongas en práctica.
Cambiar los azulejos es sinónimo de martillo, polvo y escombros. En la actualidad, existen diversas alternativas para cambiarlos sin realizar obra. Podemos pintar sobre los azulejos con pintura especial o utilizar papel pintado. Gracias a la impresión digital, podemos elegir diseños muy originales y actuales en vinilos o revestimientos de PVC para decorar las paredes.
Renovar el suelo también suponía obras interminables y molestas. Pero materiales como tarima flotante, pavimentos vinílicos o losetas, pueden convertirse en una alternativa perfecta. Se trata de materiales de calidad, resistentes al día a día de la cocina. Soportan golpes, arañazos, humedades… Tenemos en el mercado una gran variedad de diseños que le darán a nuestras cocinas un aire moderno.
Sustituir las puertas es una reforma menor que realizamos en muy poco tiempo. Cambiar los marcos y la puerta no supone una obra complicada. Pero si tu presupuesto es ajustado, puedes optar por pintarlas y renovar su estilo.
Estos han sido solo unos consejos que se proponen sobre como reformar mi cocina sin obras. Pero con un poco de creatividad y originalidad, puedes conseguir grandes resultados para que tu cocina tenga un aire nuevo y único.