7 Consejos para empezar una reforma

Como reformar mi cocina sin obras 80x80 - 7 Consejos para empezar una reforma
Consejos para renovar la cocina sin obras
23 marzo, 2018
Ver Todo

7 Consejos para empezar una reforma

consejos para reformar 960x480 - 7 Consejos para empezar una reforma

Si quieres hacer una reforma integral en tu vivienda, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que no tengas ningún problema.

Consejos para reformar tu hogar

– Necesidades: lo primero que tienes que pensar es en las necesidades que tienes para la reforma, no te centres solo en espacios que la necesiten urgentemente. Puedes aprovechar la reforma para mejorar estancias de la casa y hacerlas mucho más funcionales y agradables.

– Presupuesto: es importante que sepas con cuánto presupuesto puedes contar. Las empresas dedicadas al sector te ayudarán a saber qué cantidad puede costar todo lo que quieres reformar. Es importante escoger a una empresa que te transmita confianza, es clave, ya que va a ser con quien tengas que contactar durante la obra y quien va a solucionar los problemas que te vayan a surgir.

– Materiales: escoge los que más te gusten adecuándose a tu presupuesto, pero también es clave que te fijes en la calidad. Déjate aconsejar por profesionales para que todo lo que decidas escoger sea de buena calidad, y así pueda tener una vida larga con un buen mantenimiento. En muchas ocasiones lo barato sale caro, pero dentro de todos los presupuestos se pueden escoger materiales funcionales y buenos.

– Contrato: tienes que saber que es indispensable contar con un contrato de obra antes de empezar tu reforma. Así no tendrás ningún tipo de problema, además en este contrato puedes establecer el plazo de entrega en el que quieres que te acaben tu obra.

– Permisos: ten en cuenta que habitualmente toda obra necesita una serie de permisos, si vas a contar con un aparejador o un arquitecto podrá tramitarlos él sin ningún inconveniente. Pero si tienes algún tipo de duda, puedes llamar al ayuntamiento de tu ciudad y te explicarán todo lo que necesites saber para este tipo de permisos.

 Visita la obra a menudo: no dudes en visitar tu hogar para poder ir viendo los avances de la reforma, así si algo no te gusta podrás decirlo para arreglarlo. A veces las cosas no quedan como pensamos o como se ven sobre el papel, no dudes en expresar tu opinión, tu hogar en dónde vas a pasar muchas horas, tiene que estar perfecto.

– Paciencia: no es bueno que quieras hacerlo todo rápido, todos estos trámites llevan su tiempo, así que la paciencia es muy importante. También es bueno que sepas que pueden surgir ciertos imprevistos en cualquier tipo de obra, no te dejes influir por la impaciencia. Cuantos más años tenga la vivienda más cosas pueden surgir, lo importante es solucionarlas bien y que todo quede en las condiciones que tiene que quedar.

Disfruta de tu reforma

Como puedes ver, si sigues estos consejos tu reforma irá sobre ruedas. Todos los pasos son importantes, además recuerda, no todo puede ir lo rápido que quieres.

Elige todo lo que quieras reformar y después solo te queda empezar a disfrutar del resultado. No te preocupes, a veces una reforma parece más de lo que es, con paciencia no tendrás ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

933 99 28 18