Carpintería de madera


¿Qué es la carpintería de madera y cuáles son sus principales aplicaciones?

Por lo general, la carpintería es un trabajo que se lleva a cabo en un taller en el que se realizan diferentes tipos de actividades en las cuales se trabaja con madera, así como con todos aquellos materiales procedentes de la misma. La carpintería se encarga de modificar la forma de la madera con el fin de generar diferentes elementos para que posteriormente puedan ser utilizados por las personas. Algunos de los objetos de madera que se obtienen de la carpintería son el mobiliario de las casas u oficinas, el marco de las puertas, los escritorios o las estanterías, entre otros.

¿Cuáles son las principales características de la madera?

La carpintería tiene en cuenta las diferentes características de la madera, ya que éstas influyen de una forma u otra en la forma de trabajarla. Entre las características principales de la madera destacan su estética y apariencia cálida, su carácter natural, sus cambios de tamaño en función de la temperatura ambiente, la frecuencia de su mantenimiento, su combustibilidad, su carácter versátil en cuanto a formas y colores, y la variabilidad de su precio en función de su calidad.

¿Cuál es el origen de la carpintería de madera y quién lleva a cabo este tipo de actividad?

La carpintería de madera es una labor industrial muy antigua que se lleva a cabo desde hace multitud de siglos y generaciones. Debido a este factor, cada lugar del mundo tiene un tipo de madera diferente, así como distintas herramientas para llevar a cabo dicho trabajo. La persona que se encarga de realizar la carpintería de madera es el carpintero, el cual se encarga de trabajar con la madera en cuanto a lo que al aspecto constructivo como al aspecto de manufactura se refiere.
 
933 99 28 18